#BLW : JOURNAL - DÍA 1
- Katherine Luy
- 12 ene 2018
- 2 Min. de lectura

La alimentación complementaria comenzó y consigo nuevas experiencias para el bebé. Decidí usar el BLW (Baby Lead Weaning) y las papillas para descubrir que es lo que le gusta más a Avril, no forzarla en lo absoluto a comer ya que como todos sabemos el alimento principal para nuestro bebé es la leche hasta el primer año. Me gustaría que opte por el BLW ya que consigo trae muchos beneficios (aunque la familia se oponga a algo nuevo ¡es normal!) así que haré un diario de nuestro día a día por el primer mes a ver qué tal nos va.
El primer alimento que elegí para Avril fue el plátano, primero tomó leche (masomenos a las 9am) y minutos después le ofrecí el plátano, solo un pedazo pequeño, se sorprendió como pueden notar en la foto y cuando se lo llevó a la boca comenzó a hacer caras, luego de tenerlo un rato en la boca lo soltó, se distrajo por su babero y comenzó a chuparlo (típico de Avril), no me rendí y corté en pedazos el plátano a ver si así lo comía, como lo puse en un plato (fallé ahí) quiso coger el plato y alzarlo, así que dije bueno, lo último, en papilla, pero Avril solo quería meter la mano al plato así que se ensució un rato y luego le ofrecí en una cucharita la comió y después la segunda ya no aceptó porque nuevamente se distrajo por su babero, Avril por ahora solo quiere coger las texturas con su mano así que a la próxima me prepararé más y la dejaré experimentar.
TIP: De preferencia no tener cosas que puedan distraer al bebé, que el babero esté bien puesto y esté bien sentada para que no se mueva e impida comer bien al bebé. Y sobre todo, ¡no desistan! es una nueva etapa y el bebé poco a poco se irá familiarizando con la comida. Recuerden que el primer alimento que se le ofrece al bebé se recomienda darlo por lo menos los dos o tres siguientes días, e ir aumentando uno a uno.
Comments