BREAKFAST OF CHAMPIONS
- Katherine Luy
- 18 ene 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 19 ene 2018

¿A quién no le gusta desayunar rico? Al menos a mí me encaaaaaaaaaaanta, considero que el desayuno es lo más importante del día, aunque debo admitir que antes no tomaba desayuno porque pensé que era una manera de ahorrarme calorías y por consiguiente perder peso ¡PERO NO! estaba totalmente errada, lo único que ganaba era que me de mucha más hambre durante el día y empezaba mi día con CERO energía. Ahora, sé lo importante que es tomar un buen desayuno y sobre todo uno que te llene de nutrientes y te importe la cantidad calórica necesaria para empezar el día con fuerza.
Así que aquí les dejo 5 ideas realmente ricas y totalmente saludables:
BANANA PANCAKES (¡mis favoritos!)
1/2 taza de avena
1 huevo
1/2 plátano
1/2 taza de leche vegetal o agua (yo uso agua)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
endulzante (puede ser panela o stevia)
Lo único que hacen es mezclar todos los ingredientes, manualmente o licuado, luego poner a la sartén con un poquito de aceite de oliva o de coco ¡y listo! le pueden poner encima la fruta que más les guste, a mí me encanta ponerle fresas o plátano, y si se quieren engreír un poquito ponerle encima miel de agave o mantequilla de maní/ almendras, que aportan grasa buena y sobre todo queda buenísimo.
OPCIÓN VEGANA: Sustituir el huevo por semillas de linaza. Licuar las semillas de lino o linaza, una vez molidas con agua caliente, remover bien y dejar reposar durante 15 minutos. Pasado el tiempo la mezcla se habrá vuelto espesa y ya estará lista para usar.
TOSTADAS INTEGRALES CON PALTA Y HUEVO
2 tostadas integrales o pan tostado
1 huevo
1/2 palta
verdura favorita (puede ser tomate o espinaca)
sal y pimienta
Tostar el pan integral, una vez tostado dejar enfríar. Freír el huevo con un poco de aceite de oliva o de coco. Añadirlo a las tostadas y poner encima la palta y verdura favorita, lo pueden sazonar con un poquito de sal de maras/pimienta y el resultado es ESPECTACULAR.
OMELLETE DE ESPINACA
2 huevos (se puede usar solamente las claras)
1/2 taza de leche vegetal o agua
1/2 taza de espinaca
orégano y sal de maras
Lavar la espinaca y cortarla en trozos. Mezclar los huevos y añadir los demás ingredientes, una vez mezclado añadir a la sartén usando aceite de oliva o coco y ¡listo!
AVENA POWER
1 taza de avena
1/2 taza de leche vegetal o agua
2 manzas medianas
miel
canela
endulzante (panela o stevia)
Lava las dos manzanas y córtalas en pequeños trozos. Pon la leche o agua a cocer en una cacerola junto a los copos de avena, dejando hervir durante 3 a 5 minutos. Añade a la leche o agua hirviendo los trozos de manzana, mezclando todo bien y dejando cocer 5 minutos más. Sirve en un bol y añade miel/canela -¡o ambos!- por encima, dejar enfríar y a disfrutar.
SMOOTHIE DE FRESAS
2 tazas de fresas congeladas
1 plátano pelado
1 taza de leche vegetal (yo prefiero la leche de almendras)
1 taza de cubitos de hielo
1 cucharada de miel o endulzante (opcional)
Añade a la licuadora, las fresas, el plátano en trozos, la leche, el hielo y la miel o endulzante, bátelo durante unos segundos a la máxima velocidad, hasta que se pulvericen todos los ingredientes.
Si ves que la consistencia es muy densa, vierte más leche y bate unos segundos más. Si está muy líquida, incorpora más fruta y hielo y sigue batiendo. Servir en un vaso grande y ya está listo, perfecto para el verano.
Commenti