MIEDO AL ÉXITO
- Katherine Luy
- 19 ene 2018
- 2 Min. de lectura

¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué te estancas y no logras tener éxito? Me ha pasado infinitas veces que sé que me está yendo bien en algo y de pronto dejo de hacerlo, vuelvo a mi rutina básica que no me lleva a nada, doy un paso atrás y me quedo ahí, ni retrocedo ni avanzo, como si tuviese un control remoto y constantemente tocara el botón de "retroceder", se vuelve en una frustración constante y poco a poco en un horrible hábito. En ocasiones me pregunto ¿lo haré apropósito y no soy consciente de ello? realmente creo que la mente es MUY poderosa y por mucho tiempo mi mente ha controlado más de lo que debería. La mente es muy compleja porque el ser humano no sólo puede tener miedo de las cosas malas, sino también de las cosas buenas.
El éxito, por ejemplo, en más de una ocasión produce sensación de vértigo. El miedo al éxito lo puede experimentar cualquier persona en algún momento de su vida, y suele tener como consecuencia el autoboicot, una actitud que le impedirá prosperar y alcanzar sus objetivos. El autoboicot, como indica la palabra, consiste en boicotearse y ponerse trabas a uno mismo, creer firmemente que no seremos capaces de alcanzar nuestros deseos en cualquier aspecto de la vida: laboral, afectivo, académico, familiar… Es como un círculo del que la persona no sabe cómo salir porque, además, tropieza una y mil veces en la misma piedra. En esencia se trata de un temor que se basa en el miedo al cambio: está claro que el éxito también conlleva cambios importantes en la vida de la persona, le hace salir de su área de confort y de seguridad (del terreno conocido).
El miedo forma parte de la condición humana, es como un ancla que nos invita a permanecer cómodos en nuestra situación. Sin embargo, es importante saber escuchar esa emoción para actuar a pesar de todo. De lo contrario, no avanzaríamos en la vida, y no tendríamos nuevas experiencias que nos ayudaran a crecer como personas. El miedo al éxito nace ante los riesgos que supone tomar ciertas decisiones. Y es que el éxito es solo una cara de la moneda: cuando actúas, siempre existe un margen de error. Por ello las personas tienen miedo de equivocarse, de no ser capaces de tomar la decisión correcta.
En cuánto a mí, dejaré el autoboicot de lado y comenzaré a eliminar esos miedos que no me permiten moverme del mismo lugar, los invito a ser conscientes de qué les impide avanzar y alcanzar el éxito. ¡Qué tengan un hermoso fin de semana!
Comentarios