Cumplimos MEDIO AÑO juntas
- Katherine Luy
- 11 ene 2018
- 5 Min. de lectura

Siento que la vida me dio el regalo más hermoso que pude haber pedido, sinceramente, superó todas mis expectativas. Es increíble como ella me hace sentir literalmente la mujer más feliz del mundo y ha pasado tan solo medio año a su lado. Obviamente han sido días de locura (a lo Ripley) pero días que no cambiaría por NADA, noches sin dormir, nuevos descubrimientos, viajes, sonrisas, lágrimas, carcajadas, felicidad pura, felicidad única, una felicidad nueva, distinta, peculiar. Avril ha sacado esa parte de mí que yo creí estaba perdida, ha hecho de mí una mujer más paciente -bueno, a veces me impaciento pero el cambio se nota, ¡enserio!- me ha hecho incluso "fotógrafa" (todas las mamás me entienden aquí, no nos perdemos ni una instantánea de las cosas que hacen, pero más que todo, son imágenes que guardamos en el corazón #MamáCursiDetected) ¡en fin! ha pasado tanto y verla crecer, verla ser una bebé feliz es mi mayor recompensa. Como estoy en mi momento feeling del día, voy a repasar como han sido estos 6 meses a su lado, mes a mes.
1ER MES:
Definitivamente el primer mes, como mamá primeriza fue el mes de las ojeras, del llanto inquebrantable, de llamar al pediatra a cada rato, de ir al hospital porque el bebé llora mucho y aparentemente no tiene nada, de los cólicos de tu bebé rompiéndote el corazón, de comer con un récord de 5 minutos y eeeeso si el bebé no se levanta, de no entender muy bien que está pasando, Google se convierte en tu mejor amigo, todo el mundo te dice que hacer y tú solo quieres una comida caliente y una siesta de más de 15 minutos. Ah, verdad, también es el mes en donde no importa si no estás inscrita en el gym, tu bebé se convierte en un gimnasio portátil. Poco a poco vas conociendo a tu bebé y tu bebé a ti, el lazo entre ambos va creciendo día a día y tú eres su mejor calmante. Es el mes en el que más apego tuve con Avril, no la soltaba por nada, me gustaba ponerla encima mío para dormir porque así la sentía más segura. Lo que más usé en este mes: Gaseovet y las gotas de anís para los cólicos, la cremita contra la escaldadura fijo, pañales MUCHOS PERO MUCHOS PAÑALES, la música para dormir y el White Sound era un éxito por las noches. Y sobre todo, paciencia, mucha paciencia.

2DO MES:
En este mes comencé todos los rituales habidos y por haber para que Avril duerma un poco más, obviamente fallé, si bien pensaba que el baño por las noches relajaría a Avril a ella no le gustaba mucho el agua, lloraba demasiado y toda mi familia pensaba que la flagelaba o algo así pero no familia, simplemente Avril nació con unos pulmones extremadamente fuertes y lo hacía notar. Empezó con sus primeras sonrisas y a mí se me derretía el corazón, ya comenzaba a reconocer más las voces y a buscarme si me alejaba de ella. Poco a poco la iba conociendo más, lo que le gustaba y lo que no. Lo que más usé en este mes: El aspirador nasal, ¡gracias vida por eso! como en ese entonces era invierno Avril sufría con los moquitos, si bien nunca se resfrío (solo tuvo un intento de resfrío) si se le tapaba mucho la nariz. Descubrimos a la Gallina Pintadita y pues el resto es historia. Tip: Los bebés crecen rapidísimo, sobre todo a partir del tercer mes se nota el cambio, no guarden la ropa hasta que "les quede", luego se arrepentirán, como yo me arrepentí de solo haber usado el vestido de la foto solo en su celebración del segundo mes, luego ni le quedó. Lección aprendida, así que ojo con eso.

3ER MES:
Aquí comenzó a estar más tiempo despierta, comenzó a sonreírme más y a ganarse mucho más mi corazón. Ya podía comer más tranquila y fue el mes en que aceptó el chupón por primera vez -por un día- Fue también el mes en que empezamos el colecho y el dormir juntitas la tranquilizaba por las noches, en consecuencia yo dormía un poco más. Comenzó a hacer distintas expresiones y a decir "giiiiii", fue un mes tranquilo, probablemente el más tranquilo. Lo que más usé en este mes: Colores fuertes primarios para cautivar su atención, música mucha música, comencé a ser mamá payaso y a bailar con ella porque la distraía y le encantaba. Ah, baberos, muchos baberos porque Avril botaba mucha leche (los tres primeros meses). El bouncer, fue mi mejor regalo de baby shower lo admito, Avril dormía ahí y la ponía casi toda la tarde, fue mi salvación.

4TO MES:
Fue el mes en que vivíamos en la ciudad del sol eterno, así que Avril paraba en pañal y body, fue su verano adelantado, no era muy agradable para Avril porque sudaba demasiado pero su papá y yo nos encargábamos de siempre mantenerla fresca, le gustaba que le pongamos agua en la cabeza de vez en cuando, comenzó a tener una rutina estricta y sí que sirvió. Su paseo era entre 5 y 5:30pm, su baño era a las 6:30 -7pm y a las 8 ya estaba durmiendo, se levantaba a las 12 - 3 - 6am para tomar leche y su día comenzaba entre 7 y 8am. Nos acostumbramos a madrugar y era genial porque teníamos un día largo, en mi caso a las 10pm yo ya estaba durmiendo, era una piedra, aprovechaba mi tiempo para dormir porque tú y yo sabemos que es sagrado. Lo que más usé en este mes: El coche, amé el coche porque Avril paraba ahí durante la tarde y le encantaba salir a pasear, ya cabía bien porque al principio era tan pequeñita que se perdía. En mi caso agua, mucha pero mucha agua, el sol y la lactancia me hizo dar una sed extrema. El móvil de su cuna fue mi salvación para hacer las cosas de la casa, paraba risa y risa por los muñequitos de su móvil, un éxito total.

5TO MES:
Mi mes favorito hasta el momento, más que todo porque Avril comenzó a hacer más locuras en este mes, comenzó a reír muchísimo más, dio sus primeras carcajadas, se volteó por sí sola a casi fin de año, comenzó a gritar y a decir "agu" - "ta", su curiosidad aumentó a un 1000%, comenzó a coger todo lo que sus manitas alcanzaban, lo único que si no me gustó de este último mes es que se levanta nuevamente mucho de madrugada para solo a sentir mi pecho, han sido días bellos pero noches duras, dicen que es una etapa o el inicio de la famosa crisis de los 6 meses, sea lo que sea, mi paciencia se está nivelando para no volverme loca y no convertirme en zombie. Lo último que hace Avril es fingir que tose y a botar los juguetes a propósito. Es una bebé bastante activa y muy demandante pero tranquila en términos generales, no llora casi nada, solo de madrugada *inserte suspiro*. La última sensación fue que ya se mete el pie a la boca y hoy ya se siente por sí sola durante mucho más tiempo y eso significa que... ¡está lista para comer! no se imaginan lo emocionada que estoy. Lo que más usé en este mes: Juguetes, los juguetes que le regalaron en navidad fueron lo máximo, la entretienen y ama todo lo que tiene sonido y luces. El piso de goma, le permite voltearse y nos permite a ambas jugar ahí con mucha libertad y sin temor de que se choque o caiga, me encanta.

Han sido distintas anécdotas, han habido accidentes (felizmente nada serio) y ha habido mucho pero mucho amor entre ambas. Obvio ahora termino más que exhausta por toda la energía que ambas gastamos durante el día pero mi felicidad nadie me la quita, este medio año a su lado ha sido definitivamente EL MEJOR. Entramos a una nueva etapa y consigo muchos más momentos, sobre todo nuevos aprendizajes así que, que la fuerza nos acompañe. ¡Por más años juntas! Hoy celebro por ella y nuestro amor.
Comments