top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

El lunes empiezo

Mi experiencia con: El Post Parto

  • Foto del escritor: Katherine Luy
    Katherine Luy
  • 10 ene 2018
  • 4 Min. de lectura


Si pensaba que el embarazo era una montaña rusa el post parto es todo el parque de diversiones y no exagero al decir esto, lo juro. Recuerdo que al final de mi embarazo no podía esperar por tener a mi hija en brazos y no me mal interpreten pero ahora casi ni siento los brazos durante la noche de tanto cargarla, pensaba que el embarazo era duro y sí lo es pero me río de mí ahora que ya está aquí, si esperaba noches duras y largas pues es mil veces más difíciles de lo que creía. Y digo esto porque si eres una mamá que está por tener un hijo pronto te digo ¡VIVE TU EMBARAZO! disfrútalo, siente cada patadita, cada noche difícil recuerda que serán las últimas noches que tengas solamente para ti, se viene la parte que tanto esperabas pero por favor ¡no te hagas ilusiones! no es color de rosas, va a ser bastante duro, el post parto viene de pronto y te choca tan fuerte como una ola en bandera roja, todo lo que hagas en tu embarazo se verá reflejado en el post parto y en ese pequeño ser al que la darás vida, si lloras, si te enojas, si te pones ansiosa, si gritas, si no le hablas, si no siente una conexión con papá, todo pero todo lo verás el día que tu bebe nazca y poco a poco mientras se van conociendo. Con esto no quiero desanimar a nadie, para nada, quiero decirles que esta experiencia es de lo más hermoso que me ha pasado pero conlleva mucho esfuerzo y mucha pero MUUUUUUCHA paciencia, ser paciente es la clave para una relación buena con tu bebe porque a ser verdad te vas a volver loca pero esa locura tiene que ir de la mano de la cordura y recordar que la única forma de que tu bebe se comunica contigo para expresar sus necesidades es a través del llanto así que no te desesperes y mantén la calma. Más de una vez pensaba “ya no puedo más”, me levantaba en las madrugadas con cara de monstruo por que quería dormir, pero no hay nada más bello que saber que estás cuando tu bebe te necesita así tú estés cansada o sin dormir, míralo/a a los ojos y verás como todo desaparecerá, no he sido perfecta durante estos casi 2 meses como mamá, me he equivocado, he desistido por minutos y he vuelto a intentar, poco a poco conozco más a mi hija, sé lo que necesita y no dudo en dárselo, y sí, vas a tener ojeras y a la justas vas a poder ir al baño pero date cuenta que si fuera por tu bebe estaría contigo las 24 horas del día así como lo estuvo durante 9 largos meses, que se acostumbre, dale tiempo, tenle paciencia.

Aquí les comparto algunas cosas que pueden ayudar:


  • A partir de la segunda semana que tu bebe esté en casa ten una rutina por la noche para que duerma como ángel y tú seas una mamá mas feliz, hay varias ideas en Youtube o en internet, te invito a buscar y a prepararte desde ya. Algo que yo hago ahora es bañarla, ponerle la pijama, escoger una canción de cuna, poner el ‘white sound’ y pasearla mientras le hablo, canto o cuento un cuento que usualmente invento. Un plus que me está ayudando desde hoy es el bendito chupón, sé que se dice mucho sobre el chupón pero ¡sí que funciona!

  • Acostumbra a tu bebe a quedarse dormido solo, luego de calmarlo y cuando esté adormitado échalo en su cuna o a tu lado, ponle el chupón, cántale o háblale hasta que se quede dormido, lo que te funcione mejor.

  • Organízate y pide ayuda si la necesitas, también como mamá necesitas un descanso para poder darle el cuidado y atención necesaria a tu bebe. Todo lo que eres, sientes, comes y hasta lo que haces se ve reflejado en tu bebe. Leí un artículo que dice que tus emociones son más importantes de lo que creías, transmites absolutamente todo a tu bebe así que si pasas por alguna situación complicada, date tu tiempo, cálmate y vuelve con tu bebe cuando te sientas mejor. ¡Mente sobre materia!

  • Disfruta segundo a segundo, desde el día uno, continúa ese lazo que crearon desde la barriga y haz que tu pareja haga lo mismo, el contacto piel con piel desde que nace es crucial.

Día a día es una oportunidad nueva para mejorar, aprender más cosas, conocer más a tu bebe y a ti misma. No voy a negar que a veces me aburro, me pongo triste, siento que el cuerpo no me da más y que mi vida jamás volverá a ser mía del todo pero a ser verdad luego de casi 2 meses digo ¡que sigan las experiencias! que continúen las noches largas si es necesario, que me duelan los brazos al final del día por tanto cargar a mi bebe, que el maquillaje no cubra mis ojeras, que mis baños duren menos de 5 minutos ¡NO IMPORTA! si quiero criar a un bebe feliz debo ser una mamá REAL y no digo feliz porque la felicidad es solo un sentimiento y como cualquier sentimiento es temporal prefiero SER simplemente. Vas a patalear y te va a costar pero qué hermoso va a ser cuando al fin comiences a nadar. ¡Qué viva el post parto! ¡A seguir nadando!

Commentaires


JOIN MY MAILING LIST

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

bottom of page